Información para la comunidad creativa de América Latina y el Caribe

¿Quiénes Somos?

Noticia
DESTACADO: "NI DESNUDO NI BAJANDO LA ESCALERA" TEATRO CIRCO

La creación de NI DESNUDO NI BAJANDO LA ESCALERA persigue los siguientes objetivos:

  • Mezclar los conceptos de las artes visuales dentro de un proceso creativo circense y con ello incentivar el intercambio entre las artes (acrobacia, danza, música, sonidos, equilibrio y artes visuales).
  • Provocar una puesta en escena innovadora dentro de lo que se está haciendo en circo contemporáneo en Chile actualmente
  • Provocar ciertas reflexiones en las audiencias acerca de la vida contemporánea, la relación del individuo con el cuerpo y lo absurdo que puede parecer lo cotidiano cuando nos distanciamos un poco y lo miramos de lejos.

El proyecto tiene por objeto ampliar el espectro de visibilización del circo contemporáneo en Chile con apuestas estéticas como ésta, que salen de lo que hasta hoy se asocia a este concepto y acercar este tipo de propuestas más interdisciplinarias a audiencias nuevas y potenciales.




NI DESNUDO NI BAJANDO LA ESCALERA es una puesta en situación burlesca de nuestra sociedad contemporánea con sus amnesias, sus negaciones y sus irrealidades asumidas como reales para crear ilusiones sociales, narrada desde una mirada pictórica y circense, donde a través de un lenguaje corporal se exprimen situaciones absurdas de nuestro diario vivir.


leer más: http://nidesnudonibajandolaescalera.cl/